El ídolo brasileño le escribió a una carta a Putin a través de las redes para que detenga la invasión; "este conflicto es perverso e injustificable".

Gracias a la victoria de Ucrania ante Escocia por 3 - 1, el país invadido por Rusia tendrá la posibilidad de enfrentar a Gales para ver cuál de los dos equipos se queda con el lugar bacante en el mundial. Pelé aprovechó el momento para hacer conocer su posición.

Edson Arantes do Nascimento, popularmente conocido como Pelé, tiene 81 años y se está sometiendo a un tratamiento contra el cáncer.

En el mensaje del astro brasileño, emitido a través de las redes sociales, se le pide a Vladimir Putin detener la invasión rusa en territorio ucraniano, la cual ha dejado a miles de fallecidos, tanto militares como civiles y millones de ciudadanos desplazados de sus hogares.

"Hoy Ucrania intenta olvidar, al menos por 90 minutos, la tragedia que ocurre todavía en su país. Competir por una plaza en la Copa del Mundo es ya una tarea difícil. Y se vuelve casi imposible con tantas vidas en juego”, escribió el exjugador brasileño al inicio de su carta.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pele (@pele)

“Quiero utilizar el partido para hacer un pedido: pare con esta invasión. No existen argumentos que justifiquen la violencia. Este conflicto, así como otros, es perverso, injustificable y no trae nada más que dolor, miedo, terror y angustia. Cuando nos conocimos en el pasado e intercambiamos una gran sonrisa acompañada de un largo apretón de manos, era inimaginable que un día pudiéramos estar tan divididos como lo estamos hoy”, continua.

El tres veces campeón del mundo, remarcó que cree que Putin puede terminar esta catástrofe con las mismas manos que él mismo tocó en el 2017 cuando se realizó el sorteo para el mundial de Rusia 2018.

ADEMÁS:Condenaron al jugador del West Ham que pateó a su gato

“Hace años, me prometí a mí mismo que, cada vez que pudiera, siempre levantaría mi voz por la paz. El poder de poner fin a este conflicto está en sus manos. Las mismas que estreché en Moscú en nuestro último encuentro en 2017″.

Ucrania se encuentra a las puertas del mundial Qatar 2022, solo necesita ganarle el próximo domingo a la selección de Gales. De lograr el acontecimiento, el país que está siendo destrozado por la guerra podría jugar su segundo mundial y se uniría al Grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados