Un periodista que informaba en directo sobre un accidente de tránsito en Brasil tuvo que afrontar la peor noticia de su vida: se entero que la víctima fatal del siniestro era su propio hijo.
Carlos Alberto Baldassari, un conocido reportero de la ciudad brasileña de San Pablo, estaba haciendo una transmisión en vivo sobre una colisión entre un camión y un coche a través de la red social Facebook. En un momento, cuando se acercó al automóvil accidentado, se dio cuenta de que era su propio hijo quien iba al volante.
Ante esa situación, el periodista bajó la cámara y terminó sin palabras, mientras de fondo alguien le preguntaba si se trataba de su hijo, Thiago Baldassari. El periodista puso fin a la transmisión, aunque poco después la retomó y confirmó la identidad del difunto.
"Así es la vida de un reportero. Puede que mucha gente no entienda el momento que estamos viviendo aquí en la carretera. En este momento, están colocando el cuerpo del joven conductor en el coche fúnebre […]. El conductor que aquí perdió la vida es mi hijo, es Thiago, quien me ayudaba todos los días con la presentación de los programas, con los directos", dijo Carlos Alberto.
Aunque conmocionado, Baldassari logró culminar su trabajo. "Lamentablemente, en este mundo de los reportajes, hay momentos en que nos toca cubrir eventos que involucran a familiares. Desafortunadamente, hoy es mi hijo", agregó.