Pedro Castillo, candidato de la presidencia de Perú y oriundo de la ciudad de Chota, fue dado de alta luego estar internado por un problema respiratorio.

El candidato de izquierda y favorito en las encuestas para llegar a ser presidente de Perú, Pedro Castillo, fue dado de alta este viernes de una clínica limeña tras sufrir en la noche del jueves una descompensación respiratoria que derivó en una infección en la garganta que lo obligó a ser internado de urgencia y suspender sus actividades proselitistas, informó su equipo de campaña.

El estado de salud de Castillo hace peligrar el debate programado con su contrincante Keiko Fujimori en Chota, a p60 kilómetros de Lima.

"Salió de alta, ya no se encuentra en la clínica. Él ha dicho que no es Covid lo que tenía, es simplemente una infección a la garganta. No va tener ninguna actividad pública hoy", dijo un vocero de su partido Perú Libre, que añadió que el político "viajará por la tarde a Cajamarca", su región natal, en el norte del país.

El candidato a presidente de izquierda, que disputará la presidencia con la aspirante de derecha Keiko Fujimori en el balotaje del 6 de junio en un contexto de polarización, suspendió sus actividades proselitistas debido a ese problema de salud.

pedro-castillo.jpg
Perú: Pedro Castillo, candidato a presidente.

Perú: Pedro Castillo, candidato a presidente.

Más temprano, Castillo, quien denunció haber recibido amenazas de muerte durante la campaña, había enviado un video por Twitter donde se lo apreciaba en buena forma, retando a su contrincante a un debate para este sábado en su ciudad natal, Chota, en Cajamarca.

Pedro Castillo, maestro de escuela rural de 51 años, dio el batacazo el 11 de abril en la primera vuelta presidencial al obtener 18,92% de los votos, seguido de Keiko Fujimori, con 13,40%, entre un total de 18 aspirantes.

El ganador de la segunda vuelta asumirá la presidencia el 28 de julio en reemplazo del actual mandatario interino, Francisco Sagasti, en medio de un marcado desinterés ciudadano, mucho más preocupado por la pandemia de coronavirus que está haciendo estragos en la nación andina.

En todos los sondeos, Castillo supera a la líder de Fuerza Popular por un amplio margen, que fluctúa entre 12 y 20 puntos porcentuales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados