Se trata de Guido Mantega, que fue arrestado en un hospital de San Pablo, mientras estaba con su mujer operada. Es investigado por el caso de corrupción en la petrolera nacional Petrobras
La policía brasileña detuvo a Guido Mantega, ex ministro de Finanzas de las presidencias de Lula da Silva y Dilma Rousseff, en el marco de la operación Lava Jato que investiga las redes de corrupción en Petrobras.

Según su abogado José Roberto Batochio, Mantega fue detenido por la mañana del jueves en un hospital de Sao Paulo, donde acompañaba a su mujer, que acababa de ser operada, precisó el portal informativo G1.

La Operación Lava Jato investiga la trama de sobornos pagados por grandes constructoras a políticos para obtener licitaciones en la estatal Petrobras.

En esa fase, denominada "Archivo X", fueron movilizados 180 agentes que cumplen 49 órdenes judiciales, entre ellas ocho de prisión preventiva y ocho de detención para interrogatorio, en cinco estados brasileños y en el Distrito Federal de Brasilia.

 Según las autoridades, mediante un comunicado, "un exministro de Hacienda habría actuado en 2012 junto a una de las empresas para negociar la transferencia de recursos para pagos de deudas de campaña del partido político del momento".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nro: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados