Está anomalía, presente en el campo magnético del planeta, captó la atención de los expertos, que analizan las consecuencias que podría generar.

Una extraña anomalía en el campo magnético de la Tierra despertó preocupación en los expertos de la NASA por los grandes inconvenientes que podría provocar.

Está presente en el campo magnético del planeta y su función es repeler y atrapar las partículas cargadas provenientes del Sol.

Pero presenta una falla sobre Sudamérica y el sur del océano Atlántico, donde los especialistas detectaron la existencia de un punto inusualmente débil, al que bautizaron como Anomalía del Atlántico Sur (SAA, por sus siglas en inglés).

El "bache" que está creciendo en el escudo protector de la Tierra y que preocupa a la NASA

Los científicos de la institución temen que podría interferir en el funcionamiento de los satélites debido a que en este lugar se permite que esas partículas lleguen más cerca de lo normal a la superficie terrestre y la radiación de partículas solares en esa región puede dejar fuera de servicio los equipos a bordo de los satélites e interferir en su recopilación de datos.

La NASA la compara con una "abolladura" en el campo magnético o un "bache" y de momento no tiene un impacto visible en la vida sobre la Tierra, pero es foco de estudios al respecto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados