La escritora Nancy Crampton Brophy fue hallada culpable de asesinar a tiros a su esposo. Lo habría hecho para cobrar un seguro de vida.

Nancy Crampton Brophy, una escritora autopublicada de novelas románticas que alguna vez escribió un ensayo titulado “How to Murder your Husband” (“Cómo asesinar a tu marido”), fue declarada culpable por un jurado de Portland, Oregon Estados Unidos, de matar a tiros a su esposo hace cuatro años.

El jurado, integrado por siete mujeres y cinco hombres, declaró culpable a la autora, de 71 años, de homicidio después de deliberar dos días en el caso por la muerte del chef Daniel Brophy, reportó KOIN-TV.

Brophy, de 63 años, falleció el 2 de junio de 2018, mientras se preparaba para trabajar en el Instituto Culinario de Oregon en el suroeste de Portland, donde se desempeñaba como chef.

Crampton Brophy no tuvo una reacción visible cuando se dio a conocer el veredicto el miércoles dentro de la atestada sala de la corte del condado de Multnomah. Lisa Maxfield, una de sus abogadas dijo que el equipo de defensa planea apelar.

Los fiscales le dijeron al jurado que Crampton Brophy estaba motivada por problemas financieros y la póliza de un seguro de vida.

La acusadaseñaló durante el juicio que no tenía razones para asesinar a su esposo y que sus problemas financieros se habían resuelto casi por completo al cobrar una buena parte del plan de retiro de él.

ADEMÁS: Brasil: arrestaron a Bernie Ecclestone por portar un arma en un aeropuerto

Ella era propietaria de un arma con la misma fabricación y modelo que la empleada para matar a su esposo y se pudo ver en videos de cámaras de seguridad conduciendo hacia y desde el citado instituto culinario, según pruebas y testimonios presentados ante la corte.

La Policía nunca encontró el arma con la que mataron a Brophy; los fiscales alegan que Crampton Brophycambió el cañón de la pistola usada en el tiroteo y después lo desechó.

Los abogados defensores afirman que las partes del arma eran inspiración para la escritura de Crampton Brophy, y dieron a entender que alguien más pudo haber matado a Brophyen un robo que salió mal.

La mujer testificó durante el juicio que su presencia cerca de la escuela culinaria el día de la muerte de su esposo fue una mera coincidencia y que se había estacionado en la zona para trabajar en su próximo escrito.

El texto de Crampton Brophy sobre cómo asesinar detallaba varias opciones para cometer un homicidio que no pudiera ser rastreado y profesaba un deseo por evitar ser descubierta. El juez de circuito Christopher Ramras decidió al final de cuentas excluir el ensayo del juicio, señalando que fue publicado en 2011. Un fiscal aludió a los temas del ensayo sin nombrarlo después de que Crampton Brophy subió al estrado.

La victimariaha estado detenida desde su arresto en septiembre de 2018, varios meses después de que su esposo murió. El contenido de su sentencia se dará a conocer el 13 de junio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados