Estos dispositivos no tripulados de Yemen son los responsables del ataque contra las refinerías del país asiático. ¿Cuánto vale construir cada uno de ellos y qué capacidad destructiva tienen?

Los rebeldes hutíes de Yemen atacaron con al menos 10 drones la instalación procesadora de crudo más grande del mundo y un importante campo petrolífero en Arabia Saudita, desatando enormes incendios en una zona crucial para el suministro global de hidrocarburos.

Los ataques con esas aeronaves teledirigidas afectaron la mitad de los suministros provenientes del mayor exportador petrolero del mundo, aunque la producción recuperará su nivel en cuestión de días, según múltiples medios noticiosos que citaron fuentes no identificadas.

Los aviones no tripulados utilizados fueron los Qasef K2 y se han convertido en toda una amenaza para las defensas del país asiático.

Drones Yemen

ADEMÁS:

Trump confirmó que el ejército estadounidense mató al hijo de Bin Laden

Cada uno de estos poderosos dispositivos, cuya fabricación es originaria de Yemén, tiene un costo de 15 mil dólares y están equipados con baterías que les posibilitan estar cerca de 90 minutos en el aire.

Además, pueden ser controlados a 100 kilómetros de distancia y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados