Un periodista portaba una bandera de un estado brasileño y pasó un mal trago cuando agentes de seguridad de Qatar la confundieron con la del movimiento LGBTIQ+.

Qatar está en el centro de la escena no sólo por el Mundial de fútbol, sino también por las graves denuncias a los Derechos Humanos. En este sentido, en las últimas horas quedó registrado en un video la postura de los qataríes respecto a los homosexuales.

Victor Pereira, un periodista de Brasil, portaba una bandera del estado de Pernambuco y pasó un mal trago cuando agentes de seguridad la confundieron con una insignia que representa al movimiento LGBTIQ+.

https://twitter.com/ovictorpereira/status/1595057379309133824

El comunicados, que realiza la cobertura del certamen organizado por la FIFA para el diario O Povo, relató lo sucedido a través de sus redes sociales.

Según explicó, los agentes le quitaron la bandera —que presenta en su parte superior un arcoíris de color verde, amarillo y rojo—, la arrojaron al suelo y comenzaron a pisotearla. Si bien Pereira alcanzó a grabar la reacción de los hombres en cuestión, al darse cuenta del registro rápidamente le quitaron el celular y le obligaron a borrar el video.

ADEMÁS: Argentina frenó su invicto de 36 partidos de la era Scaloni

Sin embargo, el repudiable acto de amedrentamiento quedó filmado por otras personas que justo vieron como el periodista era abordado por un hombre ataviado con túnica y pañuelo blancos, tradicional vestimenta de los pueblos árabes del Golfo.

El video muestra cómo el hombre le quita a Pereira el celular y le pregunta repetidamente: "¿Quién eres?". En otras imágenes publicadas, un policía aparece sosteniendo la bandera mientras que otras hinchas, aparentemente, le explican que no es un símbolo LGBTIQ+.

Pereira contó que logró aclarar el malentendido y que los voluntarios de la FIFA le pidieron disculpas por lo ocurrido y le recomendaron que denunciara los hechos, ya que todo debió de haber sido grabado por las cámaras de seguridad del estadio Lusail, junto al que ocurrió todo. El periodista dijo haber intentado poner la denuncia, pero indicó que "era muy complicado" hacerlo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados