El primer ministro Prayut Chan-o-cha habló con la prensa luego del milagroso operativo en la cueva y reveló los pormenores del liberación de los "Jabalíes Salvajes". Además, informó que los jóvenes debieron consumir ansiolíticos para afrontar la situación de alto estrés.

Los 12 niños y el entrenador del equipo de fútbol "Jabalíes Salvajes" fueron rescatados este martes de la cueva en Tailandia, donde permanecieron 18 días atrapados luego que lluvias torrenciales inundaran esa compleja red subterránea.

Debido al cuadro de ansiedad y el nerviosismo que padecían varios jóvenes, los equipos de rescate debieron suministrar algunos medicamentos para realizar el rescate.

"Los 12 Jabalíes Salvajes y su entrenador fueron evacuados de la cueva", anunció en Facebook el cuerpo de élite de la marina tailandesa que participó en el rescate.

Un primer niño salió el martes en la tarde, y luego, en una rápida sucesión de los hechos, fueron saliendo los demás cuando ya era de noche en Tailandia, confirmaron varias fuentes de los equipos de rescate consultadas por la AFP.

LEA MÁS:

De un total de 13, cinco salieron el martes, cuatro el lunes y otros cuatro el domingo. Un equipo de expertos buzos extranjeros flanqueados por comandos de la marina tailandesa llevaron a cabo las operaciones que fueron meticulosamente planificadas.

Entre los túneles inundados y los estrechos pasadizos por los que hay que deslizarse, el recorrido está lleno de dificultades.

Ya con el objetivo cumplido, el primer ministro de Tailandia Prayut Chan-o-cha reveló algunos pormenores del milagroso rescate.

Además, la autoridad tailandesas reveló que “no utilizaron anestesiantes” aunque sí le fueron suministrados ansióliticos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados