Cientos de ingleses criticaron que la emisora del Reino Unido suspendiera su programación habitual para referirse todo el viernes al fallecimiento de Felipe

Luego de que el viernes se anunciara el fallecimiento del príncipe Felipe, la BBC del Reino Unido cambió instantáneamente a una especie de “modo duelo”: suspendió su programación habitual y comenzó una cobertura especial con presentadores de noticias vestidos de negro durante todo el día.

Algunos británicos vieron las acciones de la BBC como una muestra adecuada de respeto a la monarquía, pero para otros, fue demasiado.

La BBC recibió tantas quejas alegando que su cobertura fue excesiva que creó una página web especial para que los telespectadores registraran sus objeciones. No reveló cuántas personas se habían quejado hasta el sábado.

Simon McCoy, un antiguo presentador de noticias de la BBC que recientemente dejó la cadena, fue uno de quienes consideró que la cobertura fue excesiva.

“BBC1 y BBC2 muestran lo mismo y presumiblemente el canal de noticias también. ¿Por qué? Sé que este es un evento importante, pero seguramente el público merece opciones de programación”, tuiteó McCoy.

ADEMÁS:

Reino Unido: salvas de 41 cañonazos y flores en honor al príncipe Felipe

Otras estaciones de televisión de Gran Bretaña también dieron una cobertura amplia a la muerte de Felipe a los 99 años, pero la BBC es financiada con fondos públicos y a menudo recibe críticas de todas partes por la forma en que trata los principales acontecimientos nacionales. Cuando murió la reina madre Isabel en 2002, la cadena fue criticada porque el locutor que dio la noticia no vestía corbata negra.

La cadena privada ITV transmitió noticias y programas de homenaje durante todo el viernes en lugar de la programación programada.

Sin embargo, la BBC está bajo una presión única. Durante un tiempo, el gobierno sopesó eliminar la tarifa de 159 libras (218 dólares) al año que paga cada hogar británico para financiar la emisora.

En los últimos años han aumentado el escrutinio y las preguntas sobre su papel a medida que sus rivales comerciales y los servicios de streaming brindan al público otras alternativa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados