El primer grupo de soldados ucranianos -muchos de ellos civiles- llegó al Reino Unido para recibir entrenamiento de combate. Reemplazarán soldados muertos.

Gran Bretaña tiene como objetivo entrar a 10.000 soldados ucranianos para que se enfrenten en mejores condiciones al Ejército de Rusia. Les enseñarán el manejo de armas, primeros auxilios en el campo de batalla y tácticas de patrullaje, según lo expresado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Cabe resaltar que esta ayuda es parte de un paquete más amplio de apoyo a Ucrania que incluye 2.300 millones de libras (2.800 millones de dólares) en armas antitanques, sistemas de cohetes y equipamiento diverso.

El objetivo es convertir rápidamente a los civiles en soldados efectivos, expresó al Times de Londres el sargento Dan Hayes.

KT6XECH7GOYBBFQTLHJEAJMSRI.jpg
La mayoría de los soldados de Ucrania antes eran civiles.

La mayoría de los soldados de Ucrania antes eran civiles.

“Todos ellos (los civiles ucranianos) eran choferes (de camiones) o trabajaban en canteras o eran comerciantes”, dijo Hayes y agregó: “llevo 14 años en el Ejército y elegí unirme. Estos muchachos son todos civiles... y estamos invirtiendo todo lo que podemos porque sabemos que lo van a necesitar”.

Ben Wallace, el secretario de Defensa británico, señaló que “utilizando la experiencia de clase mundial del Ejército británico, ayudaremos a Ucrania a reconstruir sus fuerzas y aumentar su resistencia mientras defienden la soberanía de su país y su derecho a elegir su propio futuro”.

Para poder llevar a cabo el programa, Gran Bretaña adquirió fusiles de asalto tipo AK (diseñados por Rusia), los cuales van a ser utilizados por los ucranianos en el frente de batalla.

ADEMÁS: El Papa pide que se termine la locura de la guerra en Ucrania

Los soldados de Ucrania se llevarán un equipo completo luego del entrenamiento, dado que los británicos también les proporcionarán elementos de protección personal incluidos cascos, chalecos antibalas, anteojos, blindaje de oídos y de pelvis, botiquines de primeros auxilios individuales, así como uniformes de campaña y botas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados