Ante los considerables aumentos en los precios de la energía y de los costos de vida, un programa en el Reino Unido ofrece como premio liquidar las facturas.

"This Morning" es un programa de televisión del Reino Unido, que se emite a través de la cadena ITV, que propone a través de un popular juego telefónico "de girar la rueda" hacerse cargo de las facturas de gas y luz por cuatro meses.

"Esta semana tenemos nuestros premios en efectivo habituales, pero también pueden ganar algo de dinero extra para pagar las facturas de energía hasta fin de año. Son cuatro meses [...] totalmente cubiertos", precisó al aire Phillip Schofield el presentador del envío audiovisual.

"Vaya, eso es muy importante en este momento", agregó su compañera de piso, Holly Willoughby.

Si bien el alivio en las cuentas de los ganadores no es menor, los reclamos por los elevados importes que se deben abonar por los servicios se hacen oír. Como así también aquellas voces que están en contra del particular premio que ofrece el "show" televisivo al que calificaron como "distópico".

Embed

ADEMÁS: Ucrania: jubilado fue declarado héroe por derribar un avión ruso con su fusil

"Sabes que la cosa está mal cuando les alegra más que les paguen algunas facturas de energía que ganar 3.000 libras esterlinas -unos 3.500 dólares-", manifestó un usuario en las redes sociales.

"Esto es impactante y distópico. Y también es peligroso porque ayuda a normalizar la situación actual, insostenible y horrible", añadió otro.

Europa atraviesa por estos tiempos una profunda crisis energética que comenzó luego de la implementación de sanciones contra Moscú y que está provocando un importante daño a su economía. Si bien el Reino Unido no depende directamente de Rusia para abastecerse de combustible, sufre por el aumento de los precios de la energía y de los costos de vida.

La situación se agudiza con el nivel de inflación más alto registrado en el país desde febrero de 1982. En julio, el índice de precios al consumidor en el Reino Unido se disparó al 10,1%.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados