Después de semanas de especulaciones sobre la posibilidad de cambios en la estrategia comunicativa del gobierno, debido a la polémica por el Rusiagate, Mike Dubke presentó su dimisión.

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, renunció este martes a su cargo después de semanas de especulaciones sobre la posibilidad de cambios en la estrategia comunicativa del gobierno debido a la polémica por el Rusiagate.

Reconocido estratega republicano, Dubke presentó su renuncia el 18 de mayo, pero se ofreció a seguir dirigiendo las comunicaciones de la Casa Blanca hasta que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalizara su primera gira en el extranjero, según reportó el diario The Washington Post.

Trump regresó el sábado a Washington en un punto de especial ebullición en la investigación abierta por el Congreso y el FBI para determinar si la inteligencia rusa influyó en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016 y si existió coordinación con la campaña de Trump.

La Casa Blanca aún no anunció oficialmente la renuncia de Dubke y tampoco de cuál sería su último día en el puesto, aunque medios locales apuntaron a que hoy mismo podría despedirse de sus compañeros y de los periodistas con los que estuvo trabajando en los últimos meses.

Dubke trabajó estrechamente con el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien es el rostro público del gobierno y el que más críticas recibió en las últimas semanas por su abrupta comunicación con los periodistas que cubren de manera diaria las noticias de la Casa Blanca.

LEA MÁS:

En los últimos días, Trump estuvo evaluando la posibilidad de reformar su equipo de comunicaciones y muchos esperaban que Spicer fuera la persona despedida, recordó la agencia de noticias EFE. Sin embargo, la renuncia de Dubke puede ser uno de los primeros cambios en la estrategia comunicativa de la Casa Blanca, que también baraja reducir el número de conferencias de prensa.

Dubke, quien asumió el cargo el 6 de marzo, tuvo que lidiar con numerosas polémicas, como el despido por sorpresa del ya ex director del FBI, James Comey, quien estaba a cargo de la investigación de esa agencia sobre los lazos con Rusia de la campaña del mandatario.

El equipo de prensa de la Casa Blanca tuvo grandes dificultades para explicar el despido de Comey y brindó diferentes versiones sobre los hechos, lo que provocó un torrente de críticas y numerosas burlas en populares programas de televisión local.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados