Las sentencias a dos años de cárcel contra dos mujeres fueron canceladas por un tribunal de Egipto.

Un tribunal de Egiptorevocó las condenas a penas de prisión contra dos influencers de ese país, conocidas como "Las chicas TikTok", por publicar contenidos “indecentes” en la mencionada red social, según confirmó su abogado, Husein al Baqar.

Las dos influencers, Hanin Hossam y Mauada Eladm, habían sido condenadas en 2020 a dos años de cárcel junto a otras tres mujeres acusadas de complicidad con ellas.

Al Baqar indicó que Hossam fue absuelta de todos los cargos, mientras que sobre Eladm seguirá pesando una multa, informó el portal independiente Mada Masr recogido por la agencia de noticias Europa Press.

Ambas mujeres habían sido sentenciadas por “promocionar la inmoralidad” y “violar los valores familiares” a través de comentarios y videos publicados a través de la red social.

ADEMÁS:

Capitolio: el "Vikingo" está en huelga de hambre

El tribunal falló en contra de ellas bajo el argumento que habían utilizado la plataforma para “promocionar el libertinaje”.

Eladm fue arrestada el 14 de mayo de 2020. La mujer que cuenta con 3,1 millones de seguidores en la red social y otros 1,6 millones en Instagram se hizo famosa por publicar videos bailando y cantando.

Hossam, que tiene 1,2 millones de seguidores en Tik Tok, fue arrestada el 21 de abril y además fue imputada por un video en el que animó a mujeres a publicar contenido audiovisual en directo y hablar con extraños a cambio de dinero, lo que llevó a las autoridades a acusarla de intentar explotar la situación de necesidad de otras mujeres y colaboración con redes de tráfico de personas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados