El particular sujeto fue parte del asalto al Capitolio, en Estados Unidos, y no quiere ingerir alimentos que no sean orgánicos.

El “Vikingo”, llamado Jacob Chansley o conocido como Jake Angeli o QAnon Shaman, que fue uno de los asaltantes al Capitolio está en huelga de hambre desde que fue detenido el pasado sábado en la oficina del FBI en Phoenix, en Estados Unidos.

El particular sujeto se presentó voluntariamente luego regresar de Washington después de participar en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

El detenido, que se hizo popular por las fotos tomadas durante la toma del Capitolio en las que aparece vestido con cuernos y pieles de oso, declaró ante la jueza Deborah Fine mediante una telecomunicaión, ya que actualmente se encuentra en una sección de cuarentena de un centro de detención.

El defensor público le comunicó a la jueza, que el prisionero no comió desde su detención.

La jueza calificó el hecho de "profundamente preocupante" y ordenó al defensor público de Chansley trabajar con la Oficina del Alguacil de los Estados Unidos para resolver el problema.

David Gonzales, alguacil del distrito de Arizona, confirmó que cumplirá con la orden de la jueza y Chansley recibirá alimentos de acuerdo a su estricta dieta orgánica.

"Se enferma gravemente si no come alimentos orgánicos, literalmente se enfermará físicamente", dijo Martha Chansley, la madre del detenido, quien estaba en la sala del tribunal el pasado lunes.

Embed

El “Vikingo” está acusado de ingresar y permanecer en el Capitolio sin autorización legal, como así también de penetrar violentamente en la sede legislativa alterando el orden público. Ambos cargos son delitos menores federales en Estados Unidos.

Durante la audiencia, Chansley se dirigió con cortesía a la jueza, pero no hizo ninguna declaración sobre los cargos en su contra, al tiempo que indicó que podría comunicarse con un amigo que le proporcionaría un abogado privado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados