Un individuo, que llevaba un pasa montañas y símbolos nazis, entró en una escuela y disparó indiscriminadamente; también hay 21 heridos.

Un hombre armado interrumpió en una escuela, en la ciudad Izhevsk, en Udmurtia, Rusia, y mató a siete niños y seis adultos al disparar de manera indiscriminada. A raíz del tiroteo también se reportaron otros 21 heridos, según fuentes policiales.

El atacante, identificado como Artiom Kazántsev, nacido en 1988 y el cual se suicidó luego de cometer el hecho, estaba vestido con una camiseta negra, un pasa montañas y tenía una esvástica en el frente. De acuerdo a lo informado, por el Comité de Investigación de Izhevsk, el protagonista de esta tragedia había sido alumno de la institución.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, repudió de inmediato el ataque, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "Noticias trágicas vienen de Izhevsk. El presidente, Vladimir Putin, lamenta profundamente la muerte de adultos y niños en un atentado terrorista en una escuela” dijo Peskov.

63318085cb420_900.jpg
El atacante mató de manera indiscriminada y se suicidio luego de lo ocurrido.

El atacante mató de manera indiscriminada y se suicidio luego de lo ocurrido.

Algunos de los heridos fueron a alumnos de primer grado con lesiones por saltar por las ventanas mientras huían del ataque.

La policía realizó un allanamiento en el domicilio del atacante e investigó sus conexiones y su credo, en particular su posible adhesión a la ideología neonazi. Lo único que encontró la Guardia Civil hasta ahora son dos pistolas no letales reacondicionadas para municiones reales, así como cargadores vacíos y llenos de cartuchos.

ADEMÁS: Naufragio en Bangladesh deja al menos 24 muertos

El gobernador de la región, Alexander Brechalov, calificó el suceso de “tragedia” y apuntó que entre los muertos figura un guardia de seguridad, según recogió la agencia rusa de noticias Interfax, citada por Europa Press. Por las muertes en el atentado, la ciudad decretó tres días de duelo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados