La extraña coloración de los animales se le atribuye a sustancias químicas de una fábrica abandonada en Dzerzhinsk, Rusia.

La ciudad Dzerzhinsk, Rusia, sigue aportando sorpresas en relación a los perros que merodean por las frías calles.

Hace unos días aparecieron varios perros callejeros con el pelo azul. Ahora se trata de otro can, esta vez con el pelaje color rosa, que fue visto en una calle de las afueras de la localidad el 17 de febrero, según informó la cadena rusa Vesti.

La manada de perros callejeros de color azul fue vista cerca de la planta industrial Dzerzhínskoye Orgstekló, actualmente cerrada, que fue una de las mayores empresas químicas de la zona, especializada en la producción de vidrio acrílico y ácido cianhídrico.

Los medios señalan que es posible que algunos reactivos químicos como el sulfato de cobre, aún presentes en las instalaciones, sean la causa de la extraña coloración de los canes.

El curador de la Sociedad para la Protección de los Animales "ZooShield" dijo que estos perros fueron manchados con un tinte seco y que dicha sustancia no es tóxica, solo hay que esperar a que se desprenda la pintura.

Además:

Rusia: un grupo de perros se tiño de verde

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados