Ocurrió en una región de Rusia. Un grupo de perros entró en contacto con una sustancia y por ese motivo tomaron un tono verde.

Los perros no dejan de sorprender en ninguna parte del globo y esta vez Rusia fue el escenario de un curioso episodio que tuvo a un grupo de canes como protagonistas.

Un grupo de perros callejeros de color verde fue visto rondando las inmediaciones de un hospital en la región Podolsk, en la provincia de Moscú, en Rusia.

El hecho llamó de inmediato la atención de los vecinos del lugar, que no tardaron en compartir fotos y videos en las redes sociales al toparse con los perros verdes.

Ante este hecho tan extraño, varios testigos de la mencionada región de Rusia emprendieron la búsqueda de la posible causa y descubrieron en un edificio cercano una bolsa con “zelionka” en polvo.

upWs5MIdHCMoYPJN.mp4

Video: perros de verde en Rusia.

Se trata de una sustancia de color verde que se emplea con gran frecuencia como antiséptico en Rusia y en otras partes del mundo.

La sustancia, conocida como “verde brillante”, fue sintetizada por primera vez en 1879 en Alemania.

Algo más tarde se descubrieron sus propiedades antisépticas. A mediados del siglo XX esta sustancia de bajo costo y que no requiere condiciones especiales de almacenamiento se extendió por toda la URSS en forma de una solución alcohólica que recibió el nombre popular de zelionka (“verdecito”) a causa de su color.

Casualmente resultó tener otra propiedad mágica: curar rápidamente las ampollas, pero en Alemania y otros países europeos cayó en el olvido.

perro verde.jpg
Perros de verde, en Rusia.

Perros de verde, en Rusia.

Según parece, los perros que frecuentan ese lugar para refugiarse y descansar plácidamente, entraron accidentalmente en contacto con ese producto repetidas veces hasta tomar el color verde.

Los miembros de una asociación protectora de animales local que acudieron al sitio aseguran que la sustancia no es tóxica, al margen de cambiarles el color a los pobres perros.

También señalaron que los perros están vacunados y llevan un chip de monitoreo para seguirles el rastro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados