La medida tomada por el Kremlin marca una nueva escalada en las tensiones entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y los Estados Unidos.

Mientras sus fuerza militares siguen adelante con su invasión a Ucrania, Rusia impuso sanciones contra el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y una amplia gama de funcionarios de ese país, entre los que figuran los secretarios Antony Blinken y Lloyd Austin. Este medida tomada por el Kremlin marca una nueva escalada en las tensiones entre el primer mandatario ruso, Vladimir Putin, y Occidente.

De acuerdo a lo expuesto a través de un comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Biden y doce funcionarios más entraron a una "lista de personas sancionadas" sobre las que recae una prohibición para ingresar a territorio ruso.

"En respuesta a una serie de sanciones sin precedentes... a partir del 15 de marzo de este año, la 'lista de personas sancionadas' incluye, sobre la base de la reciprocidad, al presidente J. Biden, al secretario de Estado A. Blinken, al secretario de Defensa L. Austin y al jefe del Estado Mayor Conjunto M. Milley, así como una serie de jefes de departamento y conocidas personalidades estadounidenses", sostuvieron.

La nómina

La lista sobre quienes recaen el impedimento de entrar a Rusia la componen "Joseph Robinette Biden", Antony John Blinken, Lloyd James Austin III, Mark Alexander Milley, Jacob Jeremiah Sullivan -asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos-, William Joseph Burns -director de la CIA-, Jennifer Rene Psaki -portavoz de la Casa Blanca-, Daleep Singh -asistente adjunto de Seguridad Nacional de la Presidencia-, Samantha Jane Power -directora de la Agencia para el Desarrollo Internacional-, Robert Hunter Biden -hijo del Jefe de Estado-, Hillary Diane Rodham Clinton -excandidata presidencial de los Estados Unidos-, Adewale Adeyemo -viceministro de Finanzas- y Reta Jo Lewis -presidente y directora de la Junta Directiva del Export-Import Bank-.

La Casa Blanca se ríe de las sanciones

Tras la postura de la Federación Rusa, la Casa Blanca rápidamente se expresó y decidió hacerlo en tono de burla hacia Putin.

Primero, asegurando que Rusia había fallado en la imposición de sanciones al presidente Joe Biden. Segundo, Dejando en claro que los funcionarios estadounidenses sancionados "no planean viajar a ese país y no tienen cuentas bancarias allí".

"Primero, quisiera señalar que el presidente Biden es 'junior', por lo que es posible que hayan sancionado a su padre, que descanse en paz", sostuvo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Psaki, al referirse al tema.

"La segunda pieza que diría es... que ninguno de nosotros está planeando viajes turísticos a Rusia y ninguno de nosotros tiene cuentas bancarias a las que no podamos acceder, así que seguiremos adelante", agregó Psaki.

Por su parte, la excandidata presidencial Hilary Clinton, se burló en su cuenta de Twitter: "Quiero agradecer a la Academia Rusa por este Premio a la Trayectoria".

https://twitter.com/HillaryClinton/status/1503752794158911493

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados