Las negociaciones con de Rusia con Kiev se celebraron con la mediación de Emiratos Árabes Unidos, detalló el Ministerio de Defensa ruso.

Las autoridades de Rusia y Ucrania efectuaron este miércoles un canje de prisioneros del que se beneficiaron más de 400 personas, según confirmaron las dos partes, al informar de un intercambio en el que Emiratos Árabes Unidos (EAU) ejerció de mediador.

"Hoy, hemos recuperado a más de 200 combatientes y civiles del cautiverio ruso", celebró en las redes sociales el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que incidió en que algunos de estos prisioneros habían participado en la defensa de la localidad de Mariúpol y de la acería de Azovstal.

El mandatario ucraniano de 45 años prometió que hará todo lo posible para que puedan volver "todas" las personas que siguen en manos de Rusia y agradeció a quienes trabajaron para lograr que, "pese a todas las dificultades", se haya podido efectuar este último y más reciente canje. Zelenski también difundió imágenes de algunos de estos prisioneros.

ADEMÁS: Rusia lanza misiles hipersónicos a Ucrania: cinco muertos y 92 heridos

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, confirmó la liberación por parte de Ucrania de 248 militares rusos, en una nota en la que agradeció la mediación emiratí. Moscú prometió que brindará asistencia médica y psicológica a todos ellos, evacuados en aviones militares a instalaciones vinculadas al propio Ministerio.

ADEMÁS: Hamás confirma la muerte de Saleh al Arouri en el bombardeo con un dron en Beirut

"Todos los militares rusos liberados están recibiendo asistencia médica y psicológica necesaria", según un comunicado del ministerio, que destacó la participación "de carácter humanitario" de Abu Dabi en el proceso.

ADEMÁS: Irán: al menos 73 muertos y 170 heridos en un atentado con explosivos

Los militares liberados por Ucrania serán trasladados a bordo de aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas para recibir tratamiento y rehabilitación en los centros médicos del Ministerio de Defensa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados