El presidente de Chile, Sebastián Piñera, celebró desde el Palacio de La Moneda la alta participación ciudadana en la elecciones de ese país.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, celebró este domingo por la noche desde el Palacio de La Moneda la alta participación ciudadana que tuvieron las elecciones nacionales y felicitó por su pase al balotaje al ultraderechista José Antonio Kast y al izquierdista Gabriel Boric, a quienes pidió “que busquen siempre los caminos de la paz y no de la violencia”.

"Sabemos que Chile necesita cambios, pero con libertad, paz, justicia, responsabilidad, orden, voluntad de diálogo, colaboración y búsqueda de acuerdos", indicó el mandatario de derecha, cuya imagen pública no superó el 15% durante gran parte de su mandato.

ADEMÁS:

José Antonio Kast enfrentará a Gabriel Boric en la segunda vuelta

José Antonio Kast: "Vamos a elegir entre libertad y comunismo"

Piñera, cuyo partido Renovación Nacional llevó como candidato a Santiago Sichel (12% de los sufragios), consideró que “si bien el voto es voluntario, votar es una buena forma de demostrar nuestro compromiso y amor por Chile”.

“Todos los votos y voces cuentan”, remarcó en referencia a la participación ciudadana.

La segunda vuelta entre Kast y Boric se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados