En un nuevo balance, las autoridades sanitarias chinas también confirmaron 14.840 nuevos casos de contagio en Hubei

La provincia china de Hubei, epicentro de la epidemia de Covid-19, registró 242 nuevas víctimas fatales en apenas la última jornada, y con eso elevó a más de 1.350 el número de personas muertas en el país, informaron ayer autoridades locales.

En un nuevo balance, las autoridades sanitarias chinas también confirmaron 14.840 nuevos casos de contagio en Hubei, donde la epidemia fue identificada en diciembre. Así, el total de casos de contagio ya aproximaría de los 60.000.

El enorme salto en el número de contagios se produce después que las autoridades locales anunciaron que estaban cambiando la forma en que diagnostican los casos de Covid-19.

En un comunicado, la comisión de salud de Hubei dijo que ahora incluiría en su conteo oficial casos que fueron "diagnosticados clínicamente".

Esto significa que las imágenes de pulmón en casos sospechosos pueden considerarse suficientes para diagnosticar el virus, en lugar de las pruebas estándar de ácido nucleico.

De acuerdo con la comisión de salud de Hubei, el cambio significa que los pacientes podrían recibir tratamiento "lo antes posible" y ser "consistentes" con la clasificación utilizada en otras provincias.

La entidad añadió que había hecho el cambio "a medida que nuestra comprensión de la neumonía causada por el nuevo coronavirus se profundiza, y a medida que acumulamos experiencia en diagnóstico y tratamiento".

Fuera de China continental, el virus mató hasta ahora a dos personas, una en Filipinas y otra en Hong Kong, pero más de 400 casos de contaminación fueron confirmados en 30 países y territorios.

El mayor grupo de casos fuera de China está en el crucero Diamond Princess, en cuarentena frente a la costa de Japón.

Exámenes de laboratorio confirmaron 39 nuevos contagios entre las personas a bordo, lo que eleva a 174 el total de contaminados.

El nuevo coronavirus generó alarma en la Unión Europea, cuyos ministros de Salud debían reunirse hoy en Brusela para tratar el tema.

Suspenden congreso

La epidemia o el temor internacional al contagio llevó ayer a los organizadores del Congreso Mundial del Móvil de Barcelona, gran cita anual de la profesión, a anularlo . Debía celebrarse del 24 al 27 de febrero.

"La preocupación mundial sobre la epidemia del coronavirus, la preocupación sobre los viajes y otras circunstancias hacen imposible la organización" del congreso, señaló la Asociación Mundial de Operadores de Telefonía (GSMA), que lo organiza.

La cancelación supuso un duro golpe para la segunda ciudad de España, pues se esperaba que el congreso atrajera a más de 110.000 visitantes y generara 492 millones de euros y más de 14.000 empleos.

La feria recibe cada año cerca de 110.000 visitantes, de los cuales unos 6.000 provienen de China, donde se originó el brote de coronavirus -en la región de Hubei- que ya causó más de 1.300 muertes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados