La imagen que conmovió al mundo se dio en medio de la visita que realiza el Pontífice al país africano.

El Papá Francisco continúa con su visita a África y este fin de semana una foto se volvió viral cuando un niño de Sudán, el país mas pobre del mundo, le ofreció una limosna al Sumo Pontífice.

Esta es la última etapa del viaje de Francisco por África central, que comenzó en la Republica Democrática del Congo.

En la foto, publicada por el Vaticano, puede apreciarse al niño que, a través de una reja que lo separaba de la calle por la que pasa el Pontífice, le entrega una moneda que tendría un valor de 0,007 euros.

Francisco, inmediatamente se conmovió por la actitud del pequeño. El encuentro con la multitud se dio a la salida de la catedral de Yuba, donde acababa de reunirse con religiosas, sacerdotes y seminaristas.

ADEMÁS: El Papa Francisco llama a deponer las armas en Sudán del Sur

El director editorial del Vaticano, Andrea Tornielli, hizo pública la foto en las redes sociales y la calificó como una “foto símbolo del viaje”. “Quién es pobre dona todo lo que tiene”, comentó.

Cuando el país lanzó la moneda en el año 2011, el tipo de cambio era 1 dólar por cada 2,75 libras sudsudanesas. En marzo de 2022, para comprar un dólar necesitaban pagar 425 libras sudsudanesas.

El Pontífice encabeza en el país africano una peregrinación ecuménica de paz, acompañado por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, Iain Greenshields.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados