Un joven de 17 años que se alojaba en un hotel de Tarragona atacó ferozmente al conserje y luego de noquearlo le arrancó los ojos. Habría sufrido un brote psicótico. Quedó detenido por tentativa de homicidio.

Un joven de 17 años que se alojaba en un hotel de Tarragona, España sufrió un brote psicótico y acabó arrancándole los ojos al conserje que quiso contenerlo. El dramático hecho ocurrió en la noche del lunes en el hotel "Estival ElDorado", donde el agresor pasaba unos días de vacaciones junto a su madre.

La víctima, un empleado de 62 años, fue noqueda a causa de los golpes que recibió por parte del menor, luego de lo cual le produjo las gravísimas lesiones por las que fue internado de urgencia en el hospital Joan XXIII de Tarragona.

Por su parte, el agresor fue detenido por la policía local -conocida como los Mossos d'Esquadra- que arribaron luego de que su propia madre llamara al número telefónico de emergencias.

Cuando los agentes del orden se hicieron presentes debieron contener y defenderse de los ataques del joven, quien no sólo golpeó fuertemente en la nariz a uno de ellos sino que intentó robarle su arma reglamentaria. Luego de ser reducido fue sedado y se lo trasaladó al hospital Sant Joan de Reus y después a otro de Barcelona.

Otras cuatro personas habrían sufrido lesiones a causa de este hecho: la madre (la primera en recibir golpes), una amiga de la familia que la acompañaba y un huésped que se alojaba en el mismo piso del hotel.

Según trascendió, el menor -que reside en L'Hospitalet de Llobregat- no tiene ninguna enfermedad mental diagnosticada pero acumula al menos cuatro episodios violentos desde marzo.

El atacante seguirá bajo custodia policial en un hospital de Barcelona hasta que se pronuncie la Fiscalía de Menores, ya que está acusado por tentativa de homicidio.

Hotel-Eldorado.jpg
Una vista aérea del hotel "Estival ElDorado" ubicado en Tarragona, España.

Una vista aérea del hotel "Estival ElDorado" ubicado en Tarragona, España.

En un comunicado, el hotel manifestó su preocupación por el estado de salud de su empleado y solicitó "prudencia": "El equipo de Estival Group estamos consternados por los hechos ocurridos durante la noche de lunes a martes y que han ocasionado heridas de carácter muy grave a uno de nuestros trabajadores, que se encuentra ingresado a la UCI".

"El equipo familiar y directivo de la sociedad mostramos, en primer lugar, el máximo respeto hacia la labor desarrollada desde la policía y también los estamentos judiciales y solicitamos la máxima prudencia ante los hechos ocurridos que han provocado heridas de extrema gravedad a un trabajador de la sociedad, que desarrolla sus funciones al turno por la noche del Hotel ElDorado", agrega el hotel.

"Aun así, pedimos la máxima precaución en las valoraciones que se están realizando de los hechos dada la presunta intervención de un menor de edad. Así mismo, la familia y el equipo de trabajadores de Estival Group ofrecemos todo el apoyo a la familia y al entorno más próximo de nuestro trabajador que ha resultado herido de gravedad. Y lo hacemos con la esperanza de su máxima recuperación", finaliza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados