Un monje budista se decapitó en Tailandia con la supuesta intención de reencarnar en "un ser espiritualmente superior".

En Tailandia, en la provincia de Nong Bua Lamphu, un monje budista fue encontrado sin vida en el templo Wat Phu Hin, una muerte que expuso un hecho tenebroso.

Según los medios locales, el monje se autodecapitó con una guillotina con la supuesta intención de reencarnarse en un “ser espiritual superior”.

Si bien la mayoría de la gente da dinero o aves cautivas gratis, Wangphrecha creía que la mejor manera de obtener méritos era con la cabeza, por lo que practicó lo que predicaba.

Este monje budista cortó las cuerdas de una guillotina de bricolaje para hacer caer la hoja de un metro de largo sobre su cabeza, que instantáneamente la separó de su cuerpo.

Embed

Thammakorn Wangpreecha, de 68 años, fue encontrado muerto por su sobrino, Booncherd Boonrod.

El joven aseguró que los planes de su tío quedaron inscritos en una placa de mármol. Boonrod comentó: “En la carta decía que cortarse la cabeza era su forma de alabar a Buda y que había estado planeándolo durante cinco años. Su deseo era ofrecer su cabeza y su alma para que el Señor pudiera ayudarlo a reencarnar en un ser espiritual superior en la próxima vida”.

A partir de las conjeturas, el monje colocó una guillotina improvisada junto a la estatua de una deidad budista, de tal forma que su cabeza, una vez cortada, pareciera estar siendo sostenida por la figura religiosa.

Durante 11 años el monje les había dicho a sus compañeros religiosos que planeaba morir, pero no reveló cómo.

monje 2.jpg
Tailandia: monje budista se decapitó.

Tailandia: monje budista se decapitó.

Luego de su muerte, 300 devotos llegaron al templo Wat Phu Hin para preparar su cuerpo para el funeral, y lo colocaron en un ataúd con la cabeza en otro recipiente.

“Cumplió su objetivo y encontró la luz”, afirmó uno de los seguidores del monje, quien sirvió en el templo durante once años.

El portavoz de la Oficina Nacional de Budismo de Tailandia, Sipbowon Kaeo-ngam, dijo que las acciones de Wangpreecha, que era el abad del monasterio Wat Phuhingong, eran “un asunto privado”, en parte porque había abandonado el monasterio como prior.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados