Un hombre de 36 años, con serios desequilibrios mentales, fue detenido por la policía alemana este jueves por la noche luego de que atacara a varias personas con un hacha en la estación de trenes de Düsseldorf, hiriendo a 9 de ellas.
Según los testimonios recabados por la policía, hacia las 20.50 el sujeto salió de un tren armado con el hacha y comenzó a atacar a los pasajeros presentes en la estación ubicada en la mencionada ciudad del oeste de Alemania. “Estábamos en el andén esperando un tren, pero cuando llegó una persona con un hacha salió y atacó a la gente”, indicó un testigo sin identificar citado por el periódico Bild que agregó que “había sangre por todos lados”.
Tras provocarles heridas a nueve personas -entre ellas una nena de 13 años-, pero ninguna víctima fatal, el agresor saltó de un puente para intentar huir pero en la caída sufrió graves heridas, y en su estado no puede ser interrogado por las autoridades.
La policía alemana desplegó un intenso dispositivo de seguridad en los alrededores del lugar del ataque y la estación fue evacuada totalmente por agentes especiales fuertemente armados. Un helicóptero sobrevoló la ciudad por horas y el tráfico pudo ser reanudado recién a la medianoche.
“Excluimos la pista islamista (...) y partimos del principio que actuó solo”, indicó el viernes por la mañana un vocero de la policía, que informó que el sospechoso, originario de Kosovo, es “manifiestamente enfermo psíquico”.
Las autoridades alemanas se mantienen en alerta ante la amenaza yihadista que pesa sobre el país, en especial después del atentado ocurrido en diciembre pasado en Berlín en el que un hombre mató a 12 personas atropellándolas con un camión. Los servicios de inteligencia calculan en 10.000 el número de islamistas radicales en el país, entre ellos 1.600 sospechosos de querer cometeré atentados.