Elon Musk lo anunció en 2018 y lo bautizó a modo de broma como "Tesquila", pero su comercialización se transformó en un nuevo éxito de la compañía.

Elon Musk lo presentó como una broma en 2018, pero con el correr del tiempo la idea fue tomando forma y hoy es una realidad: Tesla tiene su propio tequila y su primera tanda, que salió a la venta a 250 dólares, se agotó en tiempo récord.

Esta bebida el propio Musk la bautizó informalmente como “Teslaquila”, pero llegó a los distribuidores como “Tesla Tequila” por una cuestión legal de derechos.

En cuanto a la descripción técnica, este singular –y exitoso- producto está hecho de agave de origen sostenible, envejecido durante 15 meses con barricas de roble Frech y envasado en una botella de vidrio soplado a mano.

Tesla lanzó su propio tequila de 250 dólares y se agotó en tiempo récord

Tesla tiene planificado una segunda tanda para fines de 2020, pero limitará las ventas a dos botellas por cliente, pero su envío no estará disponible a todo el mundo debido a las regulaciones de la industria.

Cabe destacar que la famosa compañía tiene un historial de lanzamiento de productos que no son estrictamente de naturaleza automotriz, por lo cual su última incursión no tomó por sorpresa a los expertos.

“Tesla es ahora una marca certificada de tequila bajo apego a la estricta normatividad en torno a nuestra bebida nacional. Este CRT aplaude la correcta vinculación con la agroindustria tequilera, y el respeto mostrado a nuestra primera denominación de origen al realizar los procesos necesarios para su uso”, explicó el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados