Texas ejecutó a un hombre de 78 años, condenado hace más de 30, que se transformó en el preso más anciano que enfrentó la pena de muerte.

El estado de Texas ejecutó este jueves a Carl Buntion, que a sus 78 años era el preso más anciano que enfrento la pena de muerte en el estado y que estaba condenado por el asesinato en 1990 de un policía en Houston.

La de Buntion fue la primera ejecución de este año en Texas y se produjo poco después de que el Tribunal Supremo estadounidense rechazara un último intento de sus abogados de pausarla.

Antes de su ejecución en la cárcel de Huntsville. Texas, el preso se dirigió a los familiares del policía al que confesó haber asesinado hace 32 años durante un control de tránsito, James Irby.

"Quiero que la familia Irby sepa una cosa: sí me arrepiento de lo que hice. Rezo a Dios para que (la familia) consiga consuelo por el hecho de que yo matara a su padre, al esposo de la señora Irby", dijo Buntion.

"A todos mis amigos que me apoyaron todos estos años, no les voy a decir adiós, sino hasta luego. Estoy listo para irme", añadió.

Buntion fue condenado a muerte en 1991, pero su ejecución se retrasó durante décadas debido a largas batallas legales sobre si los jurados como el que lo había examinado debían tener en cuenta elementos como la enfermedad mental o la infancia del acusado.

Su ejecución fue la cuarta en lo que va de año en Estados Unidos, después de dos registradas en Oklahoma y otra en Alabama.

descarga-6-16-702x336.jpeg
Texas: tras la ejecución de un preso, hay polémica por el caso de Melissa Lucio.

Texas: tras la ejecución de un preso, hay polémica por el caso de Melissa Lucio.

Primera latina condenada a muerte

Por su parte, Melissa Lucio, de 53 años, se convirtió en 2008 en la primera latina condenada a muerte en Texas tras un juicio en el que la Fiscalía argumentó que la acusada mató a su hija de una paliza, mientras que ella alegaba que la pequeña, que tenía malformaciones en las piernas, se cayó por la larga y vieja escalinata de su casa en un momento de descuido.

El legislador del Senado de Texas Eddie Lucio pidió este viernes a los habitantes de esta región estadounidense que se movilicen para evitar que la ciudadana de origen mexicano Melissa Lucio sea ejecutada el próximo miércoles.

Eddie Lucio (sin relación de parentesco con la condenada) ha sido uno de los senadores texanos que más se ha movilizado para convencer a otros veinte colegas de la cámara alta de Texas del Partido Demócrata y del Republicano, para solicitar un aplazamiento formal de la fecha de la ejecución.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados