El hecho ocurrió en la ciudad de Allen, ubicada en el estado de Texas. Entre los fallecidos se encuentra el sospechoso de haber realizado los disparos.

Un centro comercial de la ciudad estadounidense de Allen, en el estado de Texas, fue escenario de un tiroteo en el que murieron nueve personas, entre ellas el sospechoso de haber perpetrado la masacre. Según los reportes, también hay siete heridos como consecuencia de este hecho, en el que los compradores del shopping debieron ser evacuados con móviles policiales y vehículos de emergencia.

El jefe de la policía de Allen, Brian Harvey, describió cómo fue dado de baja el sospechoso de haber provocado el el tiroteo. “Uno de nuestros agentes estaba en una llamada no relacionada en el centro comercial”, dijo Harvey y agregó. “Escuchó disparos, se enfrentó al atacante y lo neutralizó”.

"Encontramos siete personas fallecidas en el lugar de los hechos. Transportamos nueve personas al hospital. De aquellos que transportamos, dos han muerto desde entonces", explicó Jonathan Boyd, jefe de bomberos de Allen, poco después de ocurrido el tiroteo.

Embed

Los testigos dijeron haber visto que el atacante vestía todo de negro y usaba equipo táctico. Además, un escuadrón antibombas examinó el vehículo del sospechoso fallecido como medida preventiva.

"Nuestros corazones están con la gente de Allen por esta tragedia indescriptible”, manifestó el gobernador Greg Abbot, e informó que se encuentra en contacto con las autoridades locales “para garantizar que toda la asistencia y los recursos necesarios se implementen con rapidez”.

"Tenemos una deuda de gratitud con los primeros intervinientes que corrieron hacia el tiroteo y actuaron rápidamente para neutralizar la amenaza", afirmo Keith Self, congresista republicano cuyo distrito incluye la ciudad de Allen.

ADEMÁS: Estados Unidos expresó su preocupación por el avance de China en Argentina

De acuerdo con el relato de los testigos, los compradores y los empleados entraron a los locales comerciales y se escondieron cuando escucharon disparos. Incluso, uno de ellos dijo haber visto a un hombre con heridas en el cuello. “Nos encontramos con la policía afuera de la puerta y nos dijeron que teníamos que irnos y que todavía estaban buscando al sospechoso. No hay más lugares seguros, no sé qué hacer", comentó uno de los compradores.

Por su parte, un residente cuya casa se encuentra detrás del centro comercial dijo que, en un principio, pensó que se trataba del inicio de una construcción antes de darse cuenta que eran disparos. “Todos pensaron que estaban martillando", relató. Una vez que vio a huir a la gente del shopping, cerró las puertas de su casa y se resguardó en el suelo junto con su familia.

Estados Unidos: casi 200 tiroteos en lo que va de 2023

El hecho que dejó al menos nueve muertos en el centro comercial de Allen es el más reciente de una serie de violencia armada en ese país que ha puesto en alerta supermercados, escuelas, hospitales y otros lugares que normalmente se consideran seguros. Además, tuvo lugar pocos días después de que un hombre armado se enfureciera durante una visita a un centro médico de Atlanta, y matara a tiros a por lo menos una persona con una pistola e hiriera a otras cuatro antes de que lo atraparan.

Un informe de la organización Gun Violence Archive sufrió 198 tiroteos masivos en lo que va de este año, con un promedio de cuatro o más muertos, sin incluir al autor del mismo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados