El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió este mensaje vía Twitter, aunque insistió que hubo fraude en el triunfo de Biden.

El presidente saliente de los Estados Unidos Donald Trump, pidió este miércoles a los manifestantes que se concentraron en Washington y que asaltaron el Capitolio de manera violenta “regresar a casa en paz”, pero insistió en que le “robaron unas elecciones” que ganó “por mayoría”, en la que se consagró como su sucesor el demócrata Joe Biden.

En un video publicado en Twitter más de dos horas después del asalto a la sede del Palacio Legislativo, Trump declaró: “Se tienen que ir a casa ahora, tenemos que tener paz; tenemos que tener ley y orden (...) No queremos a nadie herido es un período muy difícil”.

“Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Necesitamos paz, así que vayan a casa. Los queremos, son muy especiales”, dijo el presidente, después de que el mandatario electo, Joe Biden, cuya victoria debía quedar ratificada este miércoles en el Congreso, compareciera y pidiera a Trump llamar al cese de la violencia.

xJsJiUTRa-ggqL1D.mp4

El mensaje de Trump.

Por su parte, Chuck Shumer, el líder del Partido Demócrata en el Senado de los Estados Unidos respondió a tuits de Trump, puntualizando que "es un poco tarde" para pedir calma.

Trump se dirigió a sus seguidores luego de los que manifestantes irrumpieran en el Capitolio de los Estados Unidos, donde ambas cámaras del Congreso se reunieron para certificar la victoria de Biden.

La certificación del triunfo electoral de Joe Biden que debía hacer hoy el Congreso de Estados Unidos, se suspendió por los disturbios provocados por simpatizantes de Donald Trump y quedó en suspenso porque la situación en torno del parlamento no estaba aún bajo control.

Los manifestantes partidarios de Trump se enfrentaron a las fuerzas de seguridad e incluso ingresaron al Congreso, donde continuaron con los desmanes que en el exterior del edificio dejó un saldo de varios heridos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados