El juicio por los mails filtrados en las elecciones de 2016 sigue en pie y la abogada de Julian Assange declaró que en 2017 representantes de Trump se reunieron con ella con el fin de ofrecer un indulto al fundador de Wikileaks.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están cada vez más cerca y el escándalo de Wikileaks volvió a surgir.

En un nuevo juicio realizado en Londres, un testimonio de Jennifer Robinson (abogada de Julian Assange) aseguró que Donald Trump buscó quitar su nombre del escándalo donde se publicaron los mails del Partido Demócrata, que en ese momento estaba encabezado por la principal competencia del presidente, Hillary Clinton.

Esta declaración ya se había hecho anteriormente pero el partido republicano lo había negado. Sin embargo, en este nuevo juicio donde se acusa a Assange de publicar documentos confidenciales estadounidenses, el episodio fue descrito con más detalles.

_methode_times_prod_web_bin_d73db85c-4227-11e8-9618-96ec7a8a2ce5 (1).jpg

Según confirma la abogada, la congresista republicana Dana Rohrabacher y el asesor de campaña Charles Johnson ofrecieron a Assange un indulto a cambio de que revele los nombres que dieron esa información a la organización. Pero el periodista no aceptó.

Además, en esta nueva sesión, Robinson explicó que Rohrabacher describió la oferta como una "solución en la que todos ganan": Assange obtendría el "perdón, garantía o un compromiso" de evitar una acusación y la imagen de Trump no estaría vinculada con el crimen de espionaje.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados