El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, y el abogado del presidente norteamericano, Mark Corallo, abandonaron sus respectivos puestos.

Dos renuncias sacuden a la Casa Banca. Por un lado, el vocero del gobierno norteamericano, Sean Spicer anunció que deja su cargo, y menos de 24 horas después, el abogado del presidente Donald Trump, Mark Corallo, también abandona el puesto.

Según informaron la emisora NBC y el diario The New York Times, en el caso del portavoz, el alejamiento se debió a una protesta por el nombramiento del empresario Anthony Scaramucci como director de comunicaciones de la sede del gobierno.

Spicer, de 45 años, se había convertido en una figura polémica desde el mismo día siguiente a la asunción de Trump, cuando mantuvo una disputa verbal con periodistas sobre el número de personas que habían asistido a la ceremonia de investidura frente al Capitolio.

En los seis meses que ejerció como vocero de la Casa Blanca, Spicer protagonizó varios enfrentamientos con la prensa y terminó convirtiéndose en un mascarón de proa del Gobierno de Trump, que agudiza su crisis interna con la salida del cargo.

LEA MÁS:

Reminiscencias rusas

Paralelamente, Corallo decidió renunciar a su puesto en momentos en que el presidente estadounidense parece querer influenciar la investigación de un fiscal especial sobre los vínculos de su equipo con Rusia durante la campaña electoral.

No hubo explicación de los motivos que llevaron a su renuncia, que ocurre luego de que Trump se adentrara en territorio legal espinoso durante una larga entrevista con el New York Times, al advertir al fiscal especial Robert Mueller que no indagara sobre las finanzas de su familia.

Designado a mediados de mayo por el secretario de Justicia, Mueller, un exdirector del FBI, lidera la investigación federal sobre si los colaboradores de Trump coludieron con los intentos de Moscú para influenciar la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos.

Trump ha rechazado las acusaciones, pero no ha podido justificar por qué su hijo mayor y otros aliados claves se reunieron con agentes rusos que prometieron detalles comprometedores sobre su rival Hillary Clinton.

LEA MÁS:

Mientras la investigación parece dirigirse hacia examinar transacciones financieras, medios estadounidenses señalan que varios aliados de Trump evalúan la posibilidad de indultos presidenciales para los involucrados y buscan maneras de desacreditar la investigación de Mueller.

Trump ya despidió al director del FBI, James Comey, por la investigación sobre Rusia y criticó a su propio secretario de justicia por recusarse de la investigación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados