En la explosión, ocurrida en un pozo de 300 metros de profundidad, en Amasra, al menos 40 personas perdieron la vida y 58 fueron rescatadas.

Las víctimas fatales por la explosión en una mina de carbón de Amasra, en Turquía, subieron este sábado a 40, en la continuidad de los trabajos de los rescatistas en el lugar.

Según informaron las autoridades del país, además de los fallecidos, hubo 11 hospitalizados y 58 de los 110 mineros que trabajaban en el lugar han sido rescatados.

Además: Murieron ahogados dos actores en pleno rodaje de una película

El ministro de Energía turco, Fatih Dönmez, declaró a los medios que según las primeras evaluaciones el desastre fue causado por una explosión de grisú.

"Hay varios derrumbes parciales", explicó Dönmez, por lo que sigue siendo complejo el trabajo de los rescatistas.

Por su parte, el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, resaltó que el "incidente será investigado en todas sus dimensiones".

Además, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan canceló su agenda del sábado para coordinar los trabajos de los servicios de emergencias.

"Todos nuestros equipos sanitarios y hospitales de la región se han movilizado para tender a nuestros hermanos heridos. Además, de la instalaciones existentes, el Ministerio de Salud estableció una unidad de respuesta rápida en la región", comunicó el funcionario.

La mina siniestrada pertenece a la empresa estatal Turkish Hard Coal Enterprises.

El mayor desastre en minas en Turquía tuvo lugar en mayo de 2014, en Soma, en la provincia occidental de Manisa, cuando murieron 301 personas por un incendio causado por una explosión eléctrica en un pozo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados