Una joven de Massachusetts, en los Estados Unidos, falleció por excesiva ingesta de un producto al participar de un desafío en las redes sociales.

Un adolescente de Massachusetts, en los Estados Unidos, que participó en un desafío de comer tortillas de maíz picantes en las redes sociales, murió por comer una gran cantidad de extracto de chile y también tenía un defecto cardíaco congénito, según los resultados de la autopsia obtenidos por la agencia The Associated Press.

Harris Wolobah, un estudiante de 10mo grado de la ciudad de Worcester, murió el 1 de septiembre de 2023, luego de comer la fritura de tortilla fabricada por Paqui, una subsidiaria de Hershey Co. con sede en Texas.

ADEMÁS: Protesta propalestina en EEUU: la policía detuvo a varios manifestantes en la Universidad de Los Ángeles

Paqui retiró el producto de las tiendas poco después de la muerte de Harris. La AP envió un correo electrónico a Hershey el jueves en busca de comentarios.

Un número de teléfono de la familia de Harris fue desconectado. The Associated Press dejó mensajes en busca de comentarios entre amigos de la familia.

Harris murió de un paro cardiopulmonar "en el contexto de una ingestión reciente de una sustancia alimenticia con alta concentración de capsaicina", según la autopsia de la Oficina Jefe del Médico Forense. La capsaicina es el componente que le da a los chiles su picor.

image.png

La autopsia también reveló que Harris tenía cardiomegalia, es decir, un corazón agrandado y un defecto congénito descrito como "puente miocárdico de la arteria coronaria descendente anterior izquierda".

Un puente miocárdico se produce cuando un segmento de una arteria principal del corazón discurre dentro del músculo cardíaco en lugar de en su superficie, según el médico James Udelson, jefe de cardiología del Centro Médico Tufts.

ADEMÁS: Sin su aprobación, usan a Taylor Swift para atacar a Donald Trump

"Es posible que con una estimulación significativa del corazón, el músculo más allá del puente repentinamente tuviera un flujo sanguíneo anormal ("isquemia") y podría haber sido la causa de una arritmia grave", explicó Udelson a la AP en un correo electrónico. "Ha habido reportes de toxicidad aguda con capsaicina que causa isquemia del músculo cardíaco".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados