Partió el año pasado desde Escocia y pertenece a dos niños, quienes siguen su increíble travesía mediante un GPS colocado en el juguete. Conocé los detalles de esta impactante historia en esta nota

¿Quién no jugó de pequeño con algún playmobil, uno de los juguetes más populares del mundo? Inclusive, muchos adultos conservan la pasión por estos simpáticos muñecos y se divierten coleccionándolos.

Pero ni el más fanático de estas figuras fabricadas en Malta soñó con concretar la hazaña que sí lograron dos niños escoceses: cruzar el océano Atlántico con un barco pirata playmobil.

barco 04.jpg

Ollie y Harry Ferguson, los constructores del modelo, contaron con la ayuda de su padre para introducirle mejoras para facilitar su navegabilidad y hasta un GPS para seguir el trayecto en vivo.

Barco playmobil 02.jpg

Además, incluyeron una nota en la que le solicitaban a las personas que se topen con el juguete, que lo devuelvan al mar para completar su aventura.

Así, la embarcación partió desde el puerto de Peterhead, Escocia, pero su rumbo en primera instancia fue hacia Dinamarca. Luego pasó por Suecia y Noruega.

barco 03.jpg

En este último país, el pequeño barco recibió un "aventón" por parte de un grupo de marineros, que lo botaron en la costa de Mauritania, donde tuvo vía libre para surcar el Atlántico.

Cabe destacar que la nave pirata de juguete se encuentra atravesando rutas que vieron pasar siglos atrás a las embarcaciones que inspiraron su creación.

Se espera que en los próximos días arribe a Trinidad y Tobago.

TRayecto barco.jpg
El trayecto del barco desde que partió de Mauritania
El trayecto del barco desde que partió de Mauritania

Seguí en vivo el trayecto del barco pirata playmobil desde acá.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados