El pequeño, de 18 meses, era hijo de padres veganos. Al momento de su muerte pesaba tres kilos menos que el peso promedio para su edad

Un bebé de 18 meses, hijo de padres veganos, murió esta semana en el estado de Florida (EEUU) de desnutrición. Los médicos que lo atendieron informaron que el menor pesaba sólo 7,7 kg, cuando el peso promedio es de 10,8kg.

La información trascendió a través del portal News Press, donde además agrega que al bebé lo alimentaban solo con frutas, verduras, y en ocasiones con leche materna a modo de complemento.

Todo comenzó el 27 de septiembre, cuando la madre del menor llamó a emergencias tras darse cuenta de que su hijo no respiraba y estaba frío. De inmediato, el padre intentó reanimarlo, pero cuando llegó el servicio médico, el bebé fue declarado muerto.

ADEMÁS:

Día Mundial del inodoro: Casi 16 millones de personas aún defecan al aire libre en Latinoamérica

Los resultados de la autopsia determinaron que la muerte del niño fue causada por complicaciones desencadenadas a partir de una desnutrición severa, así como deshidratación, microesteatosis hepática (hígado graso) y un ligero edema (hinchazón) de manos, pies y piernas.

Los padres del menor, Sheila y Ryan O'Leary, fueron arrestados el 6 de noviembre y ahora enfrentan cargos por homicidio negligente agravado y cuidados negligentes con daños corporales por otros tres hijos que estaban a su cargo, quienes también presentaban una grave desnutrición.

La fianza para los acusados se fijó en 250 mil dólares. Por su parte, Shelia O'Leary afirmó que el niño nació en casa y que nunca habían visitado a un médico. Además, la acusada comentó que su familia es vegana y que los niños solo consumen alimentos crudos, principalmente mangos, rambutanes, plátanos y aguacates.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados