Durante el procedimiento en un departamento de Emiratos Árabes Unidos, las autoridades detuvieron a 12 personas, secuestraron autos de lujo y hallaron el equivalente a unos 40 millones de dólares en efectivo.

El influencer nigeriano de 38 años, Raymond Abbas, fue arrestado en Dubai por agentes del FBI, Interpol y la Policía local, acusado de haber cometido ciberestafas por 430 millones de dólares.

Abbas, conocido por su lujoso estilo de vida que incluía aviones privados y autos de lujo, fue detenido junto a otras 12 personas. Además, en el lugar fueron hallados unos 150 millones de dirhams (unos 40 millones de dólares) en efectivo y fueron secuestrados más de una docena de vehículos lujosos.

Las detenciones fueron la culminación de una investigación de dos meses contra Abbas, conocido como Hushpuppi en Instagram, donde tiene 2,4 millones de seguidores, quien está acusado de fraude en EE.UU., Europa y Nigeria.

ADEMÁS:

Hallan misterioso barco hundido hace 400 años en casi perfecto estado

De acuerdo con el brigadier Jamal al Jalaf, de la Policía de Dubái, los sospechosos buscaron a sus víctimas en el extranjero "mediante la creación de sitios web falsos para empresas y bancos conocidos en un intento de robar la información de la tarjeta de crédito de las víctimas y luego lavar el dinero robado".

Además, revelaron que fueron halladas direcciones de correo electrónico de unos dos millones de personas en decenas de teléfonos, computadoras y discos duros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados