Durante un juicio, el hombre admitió la muerte de la santiagueña Lorena Mazzeo aunque contó que sucedió de manera accidental durante un juego sexual.

Un militar admitió este martes en un juicio por jurados en la ciudad española de Las Palmas que mató por estrangulamiento a una joven argentina en octubre del 2016, aunque aseguró que lo hizo de manera accidental durante un juego sexual.

Se trata de Félix Daza Cabeza, quien declaró hoy en la primera jornada del juicio por jurado que comenzó en la Audiencia de Las Palmas por la muerte de la santiagueña Lorena Mazzeo, ocurrida el 23 de octubre de 2016.

En su declaración, que reprodujo la agencia española Efe, el acusado reconoció que ese día asistió al domicilio de la argentina a quien había contratado como prostituta durante una comunicación telefónica.

ADEMÁS:

Una mujer encontró muerto a su marido en un aljibe

Declaró que se comunicó con ella a su teléfono celular en reiteradas oportunidades aunque, hasta ese día, no la había conocido personalmente.

El testimonio dado por Daza Cabaz contradice una versión inicial que había realizado durante la instrucción de la causa por este crimen y la fiscalía cree que en el crimen existió “alevosía” y “premeditación”, por el que podría pedir que se lo condene a 21 años de prisión.

Frente a ese planteamiento fiscal, el acusado aseguró que ese día fue “la primera y la única vez” que vio a la persona fallecida y que, si la había llamado antes al móvil, fue porque solía recurrir a prostitutas con frecuencia, pero nunca a ella.

Además, afirmó que la mató por accidente tras mantener relaciones sexuales, debido a que ella se metió en la ducha donde él se hallaba y lo animó a practicar juegos sadomasoquistas en los que la terminó asfixiando por estrangulamiento, dijeron fuentes citadas por la agencia española.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá,todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados