El colombiano Faber Burgos Sarmiento sorprendió con fotos que pudo tomar con un dispositivo que llegó a 30 kilómetros de altura.

Faber Burgos Sarmiento, un influencer colombiano, envió una sonda espacial de fabricación casera a la estratósfera y tomó unas imágenes muy particulares de la Tierra.

"Voy a lanzar un globo tan alto que quizás no se había visto en el país muchas veces", aseguró el joven sobre su pequeño dispositivo, que grabó imágenes a unos 30 kilómetros de altura.

También apuntó: "Hoy haré el experimento más loco que jamás hice".

Un colombiano sorprendió con una sonda espacial casera.

Burgos Sarmiento es un youtuber colombiano aficionado a la astronomía y la ciencia. Además, es un pionero en su tierra en fabricar un dispositivo para captar imágenes desde la estratosfera, una de las capas de la atmósfera que está a unos 30 kilómetros de altitud.

ADEMÁS:

Spot, el perro robot que patrulla las calles y genera controversias

En el registro que posteo en su cuenta de Facebook, cuenta cómo hizo una sonda espacial casera usando materiales como una caja de poliestireno, un globo meteorológico y otros dispositivos tecnológicos como una cámara GoPro.

Luego de conseguir el permiso de Aeronáutica Civil para realizar el vuelo, fue al lugar de despegue en la vereda Cordoncillos, en el municipio de Cuitiva (Boyacá), a 3.079 metros sobre el nivel del mar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados