La 3ª edición del Partido por la Paz, que se presentó este jueves en el Vaticano, se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma.

La tercera edición del Partido por la Paz, se presentó este jueves en el Vaticano. El evento, bendecido por el Papa Francisco, y que cuenta con el apoyo de las mayores estrellas del fútbol mundial, se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma y será organizado como un evento benéfico interreligioso por el Movimiento Pontificio para la Educación Scholas Occurrentes.

Con el lema “We Play For Peace”, el Partido por la Paz reunirá a jugadores de todo el mundo y leyendas del fútbol de diferentes religiones y creencias. El exfutbolista Ciro Ferrara, compañero de equipo de Maradona en el Napoli y testimonial de la iniciativa; el presidente de la Lazio, Claudio Lotito y el capitán Ciro Immobile; el futbolista Marash Kumbulla, y Francesco Pastorella, ambos del a Roma, participaron de la conferencia de prensa en la que se realizó el anuncio.

Sin lugar a dudas, esta edición será muy especial y profunda, tanto por la urgencia de un llamado por la paz, que llevará a una participación de jugadores nunca antes vista, como porque será una ocasión para recordar y celebrar a Diego Armando Maradona, quien en ediciones anteriores apoyó y participó en el partido, siendo capitán del equipo de Scholas.

ADEMÁS: Donald Trump advierte sobre una III Guerra Mundial

El evento recibió del Papa Francisco la bendición del Balón de la Paz y del Olivo, símbolo de la iniciativa y de la paz en el mundo, y será la antesala de la Copa del Mundo Qatar. El horario de inicio se fijó a las 17 para favorecer la participación en el evento de niños y familias.

Ronaldinho, Claudio Caniggia, Ciro Ferrara y el búlgaro Hristo Stoichkov, fueron los primeros futbolistas confirmados para el evento.

Por si fuera poco, en esta edición también habrá un juego entre las estrellas que, como en la NBA, realizarán una exhibición de pruebas y desafíos nunca antes vistos; y un caluroso homenaje a Maradona mediante el uso de un particular hardware holográfico que brindará a los espectadores un show pleno de emociones y recuerdos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados