Si bien continúan los enfrentamientos y las marchas en las calles de Caracas, internautas advierten que muchos de los tuits y mensajes de Facebook contienen imágenes tomadas de medios de otros países.

Miles de usuarios de las redes sociales Facebook y Twitter divulgan fotografías de cruentos enfrentamientos y represión descarnada ocurridos en la ciudad de Caracas, capital en Venezuela, sin saber que muchas de ellas no se corresponden con hechos ocurridos en ese país sino en otros alejados por miles de kilómetros.

Decenas de esas imágenes no son sino recopilaciones de fotografías tomadas de medios de países como Siria, Egipto, España, Grecia, Chile y otros lugares donde las protestas sociales han dado lugar a fuertes actos de represión por parte de los gobiernos.

Por su parte, Venezuela sufre desde hace varios días una situación que ha llevado al presidente Nicolás Maduro a utilizar las fuerzas de seguridad para dispersar a las numerosas protestas que se han generado en el país, causando la muerte de varias personas en el proceso.

El gobierno de Nicolás Maduro acusa la oposición de montar una campaña para desestabilizar el control del país, organizada desde los Estados Unidos, y muestra estas imagenes como prueba del supuesto complot.

Sin embargo, la campaña montada en Internet, cuenta con la solidaridad de la gente que difunde estas imágenes sin tener en cuenta que no son de ese país.


      Embed

Mirá la recopilación de imágenes:


      Embed
banner

      Embed
banner

      Embed
banner

      Embed
banner

      Embed
banner

      Embed
banner

      Embed
banner

      Embed
banner

      Embed
banner

      Embed
banner















Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados