Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y líder opositor a Nicolás Maduro, anunció que participará el lunes en la reunión del Grupo de Lima que se celebrará en Bogotá, y llamó a la comunidad internacional a considerar "todas las cartas" frente al gobierno chavista.
"Participaré (...) en esa reunión del Grupo de Lima (...) con todos los cancilleres de la región y también con el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence", afirmó Guaidó, reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, en una declaración a los medios desde la ciudad colombiana de Cúcuta.
Guaidó hizo el anuncio tras acusar al gobierno de Nicolás Maduro de la represión que impidió el ingreso de cargamentos de ayuda donada por Estados Unidos y sus aliados con destino a Venezuela.
En ese sentido, le pidió a la comunidad internacional "que se mantengan todas las cartas sobre la mesa" frente a Maduro. El gobierno de Donald Trump ha evocado todas las opciones, incluida la militar, para forzar la salida de Maduro del poder.
Dos muertos en fuertes disturbios por bloqueo a la ayuda humanitaria
Denuciaron la quema de camiones con ayuda en la frontera con Colombia
comentar