"Muchos países de América Latina y Africa están mostrando un creciente interés en discutir las posibilidades de aumentar la participación de las monedas nacionales en pagos mutuos con Rusia en monedas distintas al dólar", sostuvo.

"Muchos países de América Latina y Africa están mostrando un creciente interés en discutir las posibilidades de aumentar la participación de las monedas nacionales en pagos mutuos con Rusia en monedas distintas al dólar", sostuvo el viceministro de Relaciones Exteriores de ese país, Alexandr Pankin.

Según el funcionario, existe una disposición bastante alta entre los socios de la región Asia-Pacífico para suscribir acuerdos en monedas distintas al dólar.

El vicecanciller afirmó que continúa la sincronización de los sistemas de pago nacionales entre Rusia y una serie de países, incluyendo la cooperación entre el sistema ruso de tarjetas de pago MIR y sus homólogos extranjeros, en particular, la china UnionPay, la japonesa JCB y el sistema internacional Maestro.

ADEMÁS:

Sputnik Light: reduce a la mitad el riesgo de infección

Detienen al exprincipe heredero y a otros funcionario por complotar contra el rey

"Esas tarjetas funcionan tanto en Rusia como en el extranjero. En particular, se pueden realizar distintas transacciones en Armenia, Abjasia, Osetia del Sur, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Turquía", señaló al respecto.

Las autoridades de Rusia señalaron en varias ocasiones que las sanciones de Estados Unidos socavan la confianza en el dólar, reducen la inversión en la deuda pública estadounidense y contribuyen al aumento de los pagos en rublos y otras monedas en el comercio exterior.

Sin embargo, las autoridades rusas aclararon que la política de desdolarización no busca prohibir la circulación del dólar sino crear condiciones económicas ventajosas para el uso de otras divisas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados