El incidente se produjo en plena misa dominical en un recinto religioso de Ciudad Madero, en el estado mexicano de Tamaulipas.

El techo de una iglesia en Ciudad Madero, en el estado mexicano de Tamaulipas, se derrumbó este domingo dejando a varias personas muertas.

Los hechos se produjeron en la iglesia de la Santa Cruz en la colonia Unidad Nacional en horas de la tarde durante la misa dominical. Algunos medios reportan que el desastre se produjo mientras se celebraba un bautizo en el interior.

El balance de víctimas a causa del derrumbe del techo ascendió a diez muertos y 60 heridos, según confirmaron este lunes las autoridades del país norteamericano.

"Lamentablemente, se reporta la cifra de diez fallecidos y 60 heridos, de los cuales 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con heridas graves", señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en un mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

gJYbdVu4M6jijMuG.mp4

Asimismo, manifestó que al lugar llegaron personal del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina para "apoyar con los trabajos de rescate", al tiempo que ha adelantado que próximamente dará más información sobre el suceso.

Los servicios de emergencia están trabajando en el lugar para rescatar a las personas atrapadas y aseguraron las estructuras del recinto para prevenir nuevos derrumbes.

ADEMÁS: Nobel de Medicina para quienes abrieron el camino para crear la vacuna contra el Covid-19

El gobernador del estado, Américo Villarreal, que lamentó el suceso a través de su perfil en X, anunció que se trasladó al lugar del incidente para apoyar en las labores de rescate. "Estamos cerca de cada acción que esta lamentable tragedia requiera", sentenció.

El techo de la iglesia Santa Cruz habría colapsado sobre las 14.18 horas (hora local) mientras se oficiaba una misa, según los informes preliminares, por una falla en la estructura.

ADEMÁS: Incendio en una discoteca de España: 13 muertos

Sin embargo, se desconoce por el momento el número exacto de personas que se encuentran bajo los escombros, pese a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apunta a entre 30 y 40 personas, informa el periódico mexicano 'Milenio'.

ByDOwvIn6iPmYptz.mp4

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados