La ahora ex presidenta de Brasil habló luego de que el Senado la removiera de su cargo. "Hubo una farsa jurídica. Es el segundo Golpe de Estado que enfrento en mi vida", aseguró.
Al grito de "Dilma, guerrera del pueblo brasileño" la recibieron sus seguidores. Dilma Rousseff habló ante la prensa por primera vez luego de ser destituída como presidenta por el Senado brasileño. Estuvo acompañada por sus ex ministros, su abogado y parlamentarios aliados. Y aseguró que recorrerá "todas las instancias legales posibles" para volver a su cargo.

"Este Golpe es sólo el comienzo", aseguró.

"El Senado Federal tomó una decisión que entra en la historia de las grandes injusticias. Decidieron romper la Constitución Federal. Condenaron a una inocente y consumaron un Golpe parlamentario... Un Golpe parlamentario por intermedio de una farsa jurídica", explicó.

LEA MÁS:
      Embed

"Con la aprobación de mi destitución, los políticos que buscan desesperadamente escapar del brazo de la Justicia, tomaron el poder unidos, son los derrotados de las últimas cuatro elecciones. No ascienden al Gobierno por el voto directo, como yo y Lula hicimos en 2002, 2006, 2010 y 2014. Se apropiaron del poder por medio de un golpe de Estado. Es el segundo Golpe de Estado que enfrento en mi vida. El primero fue un golpe militar, apoyado en la violencia de las armas, la represión y la tortura, que me tocó cuando era una joven militante. El segundo, un golpe parlamentario concretado hoy por medio de una farsa jurídica, que me derrumba de un cargo para el cual fui electa por el pueblo".

El discurso completo de Dilma Rousseff:
      Embed

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados