En la ciudad de Trípoli, cada día es más común que los habitantes se despierten con las explosiones provenientes del Mediterráneo.

La pesca con dinamita es una práctica pesquera devastadora para los arrecifes y la fauna marina que se perpetúa en medio de una impunidad total.

Este tipo de pesca, más rentable pero mucho más dañina que las técnicas clásicas, está extendida en Libia desde hace tiempo y ganó aún más popularidad con la proliferación de las armas desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en 2011.

En internet pueden encontrarse videos, publicados en las redes sociales por pescadores orgullosos y en absoluto preocupados por ser llevados ante la justicia, en los que se ven las enormes explosiones que levantan el agua varios metros y proyectan decenas de peces muertos a la superficie.

pesca dinamita

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados