Una mujer taiwanesa se enteró que tenía un gusano viviendo en su oído luego de realizarse exámenes médicos tras fuertes dolores.
Según publicó el Daily Mail, la señora, de 48 años, se dirigió al hospital luego de sufrir severas molestias durante 24 horas. Los médicos del Hospital General Tri-Service, en Tapei, Taiwan, le removieron un audífono, que la mujer utilizaba en su oreja izquierda, y descubrieron que tenía sangre coagulada y secreciones.
Luego de examinar el oído, los médicos se encontraron con un gusano carnívoro moviéndose en su canal auditivo, que creen que vivió allí durante más de un día.
El doctor Cheng-Ping Shih declaró a la BBC que el oído de la mujer tenía menor sensibilidad de la habitual debido al audífono que utilizó durante muchos años. Además, explicó que el aparato hace que la oreja se convierta en un ambiente más cálido de lo normal, lo que atrajo como refugio a la larva.
Los médicos creen que la larva se pudo haber alojado en el oído de la mujer en su hogar, luego de refugiarse en comida no conservada en frío y en un ambiente cálido. '"La mayoría de los casos de animales en el canal del oído son cucarachas u otros insectos voladores", declaró Cheng-Pinga a la BBC. "Estos dipos de larva alojados en el canal auditivo son relativamente inusuales", agregó
Finalmente, el gusano fue extraído por los médicos sin dificultad y a la mujer se le dio antibióticos.
Un impresionante video muestra a la larva dentro del oído de la mujer:
Otro caso igual en Gran Bretaña En julio del año pasado, la británica Rochelle Harris, también sufrió el mismo problema.
comentar