Ocurrió el 5 de septiembre en un parque de Chicago, EE.UU. El sujeto fue ultimado a tiros por otro policía que salió en defensa de su compañera de trabajo.

La Policía de Chicago difundió un video en el que puede verse una trágica confrontación entre agentes y un hombre afroamericano armado con un cuchillo el pasado 5 de septiembre en el parque Vittum de esa ciudad.

En el video puede verse como el sospechoso se ve de pie junto a un arbusto cuando se acercan los oficiales que le ordenan que levante las manos y no intente hacer nada, que desoye la indicación y que toma una bolsa del suelo y camina hacia la policía, que responde con un disparo de taser. Tras la caída, se hace evidente que detrás de la bolsa también lleva un cuchillo.

Embed

El hombre superó los efectos paralizantes de la táser y se dirigió hacia la agente que le disparó con el cuchillo en la mano. Otros dos oficiales que vieron como atacaba a su compañera, abrieron fuego contra el agresor hasta que éste se cayera al suelo.

El sospechoso, identificado como Shaon Jermy Ochea Warner, de 34 años, murió en el lugar de los hechos. La Policía luego afirmó que el hombre trataba de apuñalar a la agente, que evitó graves lesiones gracias a su chaleco protector.

A través de las redes sociales, muchos ciudadanos defendieron el uso de armas de fuego por la Policía en este caso, al indicar que una taser no siempre permite inmovilizar al agresor.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados