La riña tuvo lugar en las calles de la Ciudad de México entre un profesor y un alumno. Los estudiantes se quejaban de que el docente es vago en sus clases.

La imagen de una pelea entre un hombre y un adolescente en las calles de las Ciudad de México se viralizaron rápidamente en las últimas porque la particularidad es que se trata de un profesor y su alumno.

El triste episodio tuvo lugar este miércoles por la tarde a pocos metros de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), una secundaria con orientación industrial.

Según los medios mexicanos, el curso le habría manifestado en reiteradas oportunidades al docente que su manera de dictar las clases no era esmerada, lo tildaron de "vago" y de "holgazán", y que asistir a las mismas era poco productivo porque no enseñaba correctamente.

Mexico-pelea.mp4

Más allá de eso, este joven en particular -de quien no se brindaron sus datos- publicó en sus redes que el profesor (apodado "el Peters") cobraba por subirle la nota (60 pesos mexicanos por punto). Dicho señalamiento molestó al docente, quien desmintió lo publicado y le pidió enérgicamente que lo desmienta.

Sin embargo la charla entre ambos se tradujo en una invitación a pelear afuera del colegio y decenas de alumnos grabaron con sus celulares lo que fue una pelea a puño limpio que empezó en la vereda y acabó en la calle, ante la mirada de la Policía.

Mexico-pelea-01.jpg
El hecho ocurrió en las calles de la Ciudad de México. Captura.

El hecho ocurrió en las calles de la Ciudad de México. Captura.

¿Qué dijo la escuela?

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, reprobaron los actos de violencia entre un docente y un alumno de la institución. "Asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN", expresaron en un comunicado.

Además anticiparon que la ESIME Zacatenco iniciará las acciones necesarias para investigar los hechos e "informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente".

Mexico-pelea-02.mp4

"La ESIME Zacatenco asume su responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de las y los miembros de su comunidad y reafirma su compromiso de promover la cultura de paz que distingue al IPN", puntualizaron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados