Washington Post despide periodistas por una nota sobre la ausencia de futbolistas afrodescendientes en la Selección Argentina.

Las autoridades del diario estadounidense The Washington Post decidieron prescindir de varios de sus periodistas, tras la polémica generada en torno a un artículo publicado sobre la Selección Argentina y la ausencia de futbolistas afrodescendientes.

El diario omitió, por ejemplo, la presencia Héctor Baley, arquero suplente del plantel campeón del Mundial 78 y que también fue parte de los convocados a España 82.

La novedad fue confirmada por Fred Ryan, uno de los editores, quien confió además que el periódico perdió más de medio millón de segudiores en sus redes sociales en los últimos meses.

Sin título-1.jpg

De acuerdo a lo expresado por Ryan, los recortes serían de un solo dígito, y agregó que la compañía terminaría sus planes de despidos en las próximas semanas.

Asimismo, el editor se negó a responder preguntas y afirmó: "No vamos a convertir el ayuntamiento en una sesión de quejas, lo siento, gracias".

Por su parte, el sindicato de trabajadores del periódico criticó el anuncio sin ceremonias de despidos ni responder preguntas del equipo: "Este comportamiento es inaceptable de cualquier líder, pero especialmente del líder de una organización de noticias cuyos valores fundamentales incluyen la transparencia y la responsabilidad".

El diario, fundado en 1877, quedó envuelto en una polémica mundial la semana anterior por el artículo publicado sobre la ausencia de jugadores afrodescendientes en la Selección Argentina.

Fjs4__8WAAA1Uns.jpg
Héctor Baley.

Héctor Baley.

La nota, firmada por Erika Denise Edwards, una profesora asociada de la universidad texana de El Paso, decía que "Argentina es mucho más diversa de lo que mucha gente cree, pero el mito de que es una nación blanca ha persistido".

En ese sentido, Edwards sostuvo que "es inexacta la idea de Argentina como nación blanca", ya que hay "una historia más larga de borrado de los negros en el corazón de la autodefinición del país".

Además, en el artículo se menciona que los afrodescendientes en la Argentina representan el uno por ciento de la población, cuando en realidad la cifra real es de 0,4 por ciento, según los datos del censo de 2010. Este detalle motivó la publicación de una aclaración del periódico, que finalmente incluyó los datos correctos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados